medio ambiente

medio ambiente
el mundo enque vivimos

jueves, 3 de enero de 2013

Importancia de las TIC en la educación primaria
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son importantes en la educación primaria, ya que permiten a los niños buscar la información que necesitan y también organizar lo que han encontrado. Cuando los niños avanzan en el sistema escolar, se convierten cada vez más responsables de su propio aprendizaje. Muchos creen que las TIC tienen que estar mejor integradas en los planes de estudios para que todas las escuelas generen alumnos independientes.
Las TIC son un fenómeno global, y los niños que tienen conocimientos sobre computación en una etapa temprana de sus vidas pueden lidiar mejor con el mundo moderno. Un buen conocimiento de las TIC hace que sea mucho más fácil para los niños encontrar y organizar la información. Una Oficina de Normas de la Educación (Ofsted) financió el estudio (2009) que tuvo lugar entre 2005 y 2008 en el cual identificaron las buenas prácticas en la enseñanza de las TIC. Aunque el plan de estudios de las TIC a veces era mal equilibrado, su uso ha contribuido a que los niños tengan un mejor desempeño en algunas áreas temáticas. El estudio también encontró que los niños de primaria pasaban tanto tiempo en las computadoras, como el plan de estudios lo permitía.
Tenemos tres razones fundamentales, para su uso y aplicación:

1.- Se busca la alfabetización digital de los estudiantes, en la cual todos deben aprender y adquirir competencias básicas, en el uso de las Tics.
2.- Realizar un proceso de productividad, es decir aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes, ejercicios, comunicaciones (vía e-mail), difundir información (web, blogs, etc.).
3.- Otra razón fundamental es buscar que los docentes innoven en las prácticas docentes, aprovechar las nuevas prácticas docentes, aprovechar las nuevas posibilidades didácticas, que ofrecen las Tics para lograr que los alumnos(as), realicen mejores trabajos y disminuya el fracaso escolar, buscar elevar el nivel de calidad del servicio educativo de acuerdo la era tecnológica actual.